El escritor y periodista Javier Reverte, fallecido este sábado, trabajó hasta el último momento y dejó tres nuevos libros preparados, la novela «Un hombre al agua», que se publicará en marzo, una autobiografía y el que será su último libro de viajes, que recorrerá Irán y Turquía.
David Trías, editor de Reverte, ha dicho a Efe que el escritor vivió «con gran entereza y valor sus últimos meses, en los que supo que estaba muy enfermo» y ha destacado que «era un trabajador infatigable, con una capacidad de sacrificio brutal y no ha parado de escribir hasta el final».
Trías ha destacado que Reverte (Madrid, 1944) era, «sin ninguna duda, el mejor escritor de literatura de viajes español» y se consideró hasta el último momento «un viajero mochilero».
Al autor que ha hecho viajar a innumerables lectores con obras, como «Trilogía de África» o «Corazón de Ulises», le gustaba «viajar solo, mochila en mano» y cuando volvía a Madrid «le gustaba mucho escribir sus viajes y compartirlo con sus lectores», ha recordado el editor.
«Era un hombre muy querido por sus lectores» y en la Feria del Libro de Madrid -ha señalado- tenía siempre largas colas, «cada uno le contaba su viaje y le pedía consejo».
(c) Agencia EFE