Iwona Chmielewska

Iwona nació el 5 de febrero de 1960 en Pabianice (Polonia). Es una reconocida artista polaca de estilo poético y sutil. Se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nicolaus Copernicus en Torún, al norte de Polonia, donde en la actualidad se dedica a dar clases . Ha ilustrado numerosos libros infantiles y le han sido concedidos varios premios, entre los que destacan el «Bologna Ragazzi», de la Feria del Libro Infantil de Bologna, y el Golden Apple, de la Bienal de Ilustración de Bratislava.

En sus libros, Iwona plantea inquietudes atemporales para todos los lectores. Son inteligentes, de buen gusto, gráficamente refinados y muy bien diseñados. Los textos son breves y concisos. Las imágenes atrapan al lector en forma de ingeniosos juegos visuales. Sus libros han sido publicados en Corea del Sur, Japón, España, Francia y Alemania.

 

 

                                                            

Dos personas

Dos personas que conviven se parecen a una llave y una cerradura. Entre tantas cerraduras, sólo una puede ser abierta con esta llave y entre tantas llaves, sólo una puede entrar en esta cerradura. Pero ocurre que, a veces, la llave desaparece. También sucede que la cerradura deja de funcionar.