Cuentos para el Andén

Cuentos para el Andén (CpA) es una revista literaria, especializada en relato breve y microrrelato, que nació en Madrid en 2011. Una publicación que se crea con una vocación clara de abrir espacios de ocio de calidad vinculados a la lectura en momentos breves, dirigida al viajero urbano y pensada para generar impacto en una gran masa social. En la propia cabecera se expresa el destino inicial de la revista: relatos breves para leer en los trayectos breves del metro de Madrid. Así se presenta CpA, como la primera publicación literaria gratuita que se distribuye entre los viajeros del metro en Madrid, con una tirada en papel de 15.000 ejemplares al mes que se extiende hasta 2013 y una edición digital que llega hasta hoy a través de soporte web y app, con presencia en más de 20.000 dispositivos, siendo una de las primeras revistas literarias en castellano en ofrecerse en el Quiosco de Apple en España, ostentando en nº1 en esta categoría durante más de un año ininterrumpido desde sus inicios.

CpA apuesta por cumplir el reto de fomentar la lectura entre la población, haciéndolo a través de un producto atractivo, transportable, breve y de calidad.

En CpA no solo se dan cita editoriales y autores consagrados, también es un espacio de expresión para autores noveles y talleres de escritura de todo el mundo, que encuentran el ella un espacio donde hallar motivación, donde abrirse paso y darse a conocer, cerrando así un producto abierto a la participación, que extiende su presencia a través de la colaboración en proyectos culturales de Hispanoamérica, Europa, China y Australia, revelándose también como una estupenda herramienta para la enseñanza de la lengua castellana.

CpA viene avalado por el sello del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, así como el homólogo de la Comunidad de Madrid, y ha sido elegido como cabecera de referencia en los clubes de lectura en español del Instituto Cervantes de Toulouse (Francia) y de Sídney (Australia), con quienes colabora activamente desde hace años.

http://cuentosanden.com/