El Club de los Gatos

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha a través de la red de bibliotecas públicas municipales, “El Club de los Gatos”, un club de lectura virtual que, a través de tres propuestas diferentes, permitirá a los amantes de la lectura poder compartir sus experiencias con otros lectores.

Con la esencia de un club de lectura tradicional, este se caracteriza por ofrecer préstamos de libros en formato digital y encuentros virtuales. Tiene, por otra parte, la ventaja añadida de que los lectores podrán participar cuando quieran y desde donde quieran porque sus actividades, contenidos y propuestas estarán disponibles las 24 horas del día.

Cabe destacar de este club que la ciudad de Madrid, con sus edificios, historia, misterios y habitantes, a los que se conoce como gatos, tendrá un papel relevante. Así, de forma permanente una de las tres propuestas que estén en funcionamiento girará en torno a la ciudad de Madrid.

Las primeras propuestas

El club de los gatos” comienza su andadura a partir del martes 8 de septiembre con las tres primeras propuestas que agruparán títulos bajo las temáticas de Libros para cambiar el mundo; Enmascarados, y Octubre negro en Madrid. Éstos se desarrollarán durante un periodo aproximado de entre tres y cuatro meses, dando lugar tras ese tiempo a nuevas temáticas.

Cada lectura se enriquecerá con distintas iniciativas que pueden ir desde foros temáticos, vídeos o enlaces a sitios de interés, pasando por música, encuentros con autores y autoras, conferencias con especialistas en la materia o incluso una invitación a alguna actividad presencial.

Semanalmente se organizarán chats en directo para interactuar en tiempo real, aunque también se podrá acceder a ese contenido en cualquier otro momento. La participación no es obligatoria, aunque las puestas en común de este tipo de clubes siempre son enriquecedoras tanto a nivel personal como grupal.

Participación en el club

Para inscribirse solo es necesario contar con el carné de bibliotecas y rellenar el formulario electrónico disponible en bibliotecas.madrid.es desde donde se facilitará un usuario y contraseña de acceso a la plataforma del club de lectura. La plataforma permite además estar inscrito en más de una temática a la vez, así como leer varios libros simultáneamente.

https://bibliotecas.madrid.es/portal/site/bibliotecas