Heather Henson

Heather Henson nació y creció en Danville, un pequeño pueblo en el corazón de los campos azules de Kentucky. Su madre le leía historias todas las noches y su padre le contaba cuentos de un minuto, antes de quedarse dormida. De pequeña soñaba con convertirse en actriz pero cuando se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar en el Eugene Lang College of the New School for Social Research, comenzó a dibujar y escribir libros e historias que en su mayoría eran autobiográficas.

Durante muchos años vivió en Brooklyn, Nueva York y trabajó como editora de libros infantiles y juveniles en la editorial HarperCollins, hasta que regresó a su pueblo para escribir sus propios libros, los cuales han estado siempre fuertemente influenciados por sus orígenes en Kentucky.

Es autora de varios álbumes ilustrados entre los que se encuentra «La señora de los libros», y varias novelas para adolescentes y jóvenes, algunas de ellas galardonadas con varios premios.

Henson, vive actualmente en una granja cerca de Danville con su marido y sus hijos.

La señora de los libros

Una señora llega a caballo cargada de libros. La escuela está muy lejos así que lo más cercano a la literatura lo trae ella. Para el chico, acostumbrado a ayudar a su padre con el rebaño y otras cosas más útiles, esas visitas son incomprensibles, porque haga frío o calor, nieve o truene, la señora vuelve con su caballo para dejarle libros a su hermana, una lectora impenitente. Cuando lleguen los tiempos más duros el chico se quedará encerrado en casa con la familia y decidirá acercarse a su hermana. Quiere descubrir por qué la señora se toma tantas molestias en traer libros… quiere descubrir qué traen esos libros.