Asun Balzola

Asun Balzola (Bilbao 1942- Madrid 2006) autora e ilustradora española,  se formó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde se especializó en pintura y grafismo. Trabajó en la imprenta industrial de Bilbao y a partir de aquí se dedicó al mundo de la ilustración y la escritura. Empezó a escribir en 1978, cuando eran muy pocos los que escribían para niños y/o jóvenes. Además de esta ocupación, su labor en prensa, diseño gráfico y publicidad gozan de gran prestigio, aunque su gran pasión fue siempre la literatura.

Como ilustradora desarrolló un estilo personal con el que logró un gran éxito, tanto en España como a nivel internacional, recibiendo numerosos premios y galardones, como el Golden Apple de Bratislava, el Premio Lazarillo o el Premio Nacional de Ilustración. También escribió sus propios textos, destacando por «Historia de un erizo» y, sobre todo, por su serie de «Munia», con la que consiguió el Premio Apel·les Mestres.

 

 

Guillermo, ratón de biblioteca

El ratón Guillermo vivía encerrado entre los libros de una biblioteca. Por eso, todos sus amiguitos le llamaban Shakespeare. Al ratoncito, le encantaba buscar recetas de pastel de queso. Un día, sus primos lo invitaron a una fiesta en el jardín. Lo malo era que, para llegar hasta allí, tenía que atravesar un pasillo donde había dos terribles gatas siamesas. Una aventura una vez en la vida… ¿Quieres vivir esta aventura con el ratón Guillermo? ¡No esperes más!