Jordi Sierra i Fabra

Nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.).

Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película… Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional…, sino que también han sido llevadas a la pantalla.

Es un viajero y trabajador incansable. Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

El misterio del futbolista secuestrado

Amadeo Bola, detective de una importante compañía de seguros, tendrá que enfrentarse en esta ocasión a un caso de secuestro. El famoso astro del balón Gustavinho ha desaparecido sin más pista que una nota de rescate amenazadora. Sólo faltan veinticuatro horas para la gran final y sin su participación su equipo parece perdido. La presión que sufre nuestro sagaz detective será brutal: todos son hinchas del futbolista, desde su jefe hasta sus dos vecinas. ¿Será capaz el olfato de Amadeo de resolver este difícil misterio?