Angela Sommer-Bodenburg

Nació el 18 de diciembre de 1948 en un pequeño pueblo alemán, cerca de Hamburgo. Estudió Sociología y Pedagogía, y durante doce años trabajó como profesora de secundaria. El prestigio alcanzado como escritora le permitió abandonar, en 1984, la enseñanza para dedicarse solamente a la escritura. Ha publicado más de cuarenta libros entre poesía y novela que han cautivado a niños y adultos por sus textos sencillos y temáticas de interés. Sus obras han sido adaptadas para el teatro, la radio el cine y la televisión.

Su gran éxito ha sido la serie de novelas juveniles El pequeño vampiro , de la que ha vendido más de diez millones de ejemplares.

 

 

El pequeño vampiro y su noche de cumpleaños

Rüdiger está muy ilusionado porque en pocos días será su cumpleaños y quiere celebrarlo por primera vez en 150 años. Pero existe un problema: según las leyes de los vampiros está prohibido celebrar los cumpleaños. Antón y sus amigos tienen que idear un plan para que nadie se entere de que Rüdiger, por fin, va a tener su fiesta… ¿Encontrarán un lugar apropiado? ¿Aparecerá Tía Dorothee por allí?